Formas de comprar 0km

Al momento de comprar un 0km hay que decidir muy bien cual sera la forma de pago elegida. Hay varias opciones: comprar 0km en efectivo, solicitar un préstamo prendario, acceder a un plan de ahorro o aprovechar los planes del gobierno para la compra de 0km. Conoce más cada una de estas opciones para elegir cual es la más conveniente para ti.

Formas de comprar un auto en Argentina
¿Cual es la mejor forma de comprar un 0km? ☑

¿Cuál es la mejor manera de comprar un auto nuevo?
¿Cuál es la mejor manera de comprar un auto nuevo?

➡️ Comprar 0km en efectivo

Comprar un auto 0km al contado tiene muchas ventajas. Las concesionarias ofrecen descuentos especiales a quienes pagan en efectivo. Es una forma de ahorrar ya que gracias a estas bonificaciones podrás pagar menos el 0km.

Además, los tramites son más rápidos, el auto se entrega en el momento y se evitan las tasas de interés por la financiación.

En Argentina, un buen porcentaje de los 0km comprados son pagados en efectivo ya que, por todos estos beneficios, se convierte en la opción más conveniente para quienes tienen el dinero para pagar al contado.

Así que si te preguntas ¿Cómo comprar un 0km más económico? La respuesta es: comprar 0km en efectivo.

➡️ Prestamos Prendarios para autos

Se trata de créditos para 0km que son financiado por los bancos o las terminales y se caracterizan, principalmente, por tomar el auto 0km como garantía o prenda.

¿Cómo es un crédito prendario de un auto?

Los créditos prendarios para autos se caracterizan por ofrecer cuotas fijas y entrega inmediata esto puede llegar a ser una gran ventaja, pero siempre hay que poner atención en los costos extras que se van sumando al crédito y lo encarecen.

En un crédito prendario se financia el 50% del valor del vehículo en plazos de hasta 36 cuotas y con una tasa de interés anual del 32%.Procreauto

El auto comprado es la prenda del crédito por lo que no se lo podrá vender hasta que se cancele el crédito en su totalidad.

➡️ Plan de Ahorro 0km

En la década del 70′ surgió una nueva forma para comprar 0km: los planes de ahorro. Hasta la actualidad sigue siendo una de las modalidades más elegida ya que le da la posibilidad de acceder a un 0km a quienes no tienen el dinero para pagar al contado y no cumplen con los requisitos para solicitar un crédito bancario.

¿Cómo funciona un plan de ahorro 0km?

La ventaja que ofrecen los planes de ahorro 0km es que tienen cuotas variables, es decir que la cuota se va ajustando al valor actual del auto. Ademas,lo bueno es que las concesionarias trabajan con el precio del dólar oficial por lo que las cuotas se van ajustando al ritmo de la inflación, nunca la superan.

Otra características a destacar de los planes de ahorro 0km:

  • Tienen muy pocos requisitos, es muy fácil acceder a ellos
  • Muchos planes tienen cuotas subsidiada por lo que ofrecen cuotas sin interés
  • Las cuotas son las más bajas del mercado
  • Hay opciones de financiación Se puede elegir un plan 70/30 con un 70% de financiación o un plan 100%, entre otros.
  • Los plazos de pago pueden ser de hasta 10 años.
  • La entrega del 0km puede ser por sorteo o licitación

➡️ Planes del Gobierno para autos

Los planes de autos del gobierno son similares de los planes de ahorro, ofrecen cuotas variables y descuentos especiales.

¿Cómo es el plan Gobierno para autos?

La modalidad de los planes de gobierno para autos tiene mucha similitudes con los planes que ofrecen las concesionarias o terminales privadas, pero brindan más beneficios y bonificaciones especiales para cumplir con su objetivo: atraer compradores para reactivar las ventas del sector.

Con los planes del gobierno para autos se puede financiar hasta un 80% del valor del vehículo en un plazo de hasta 84 cuotas y, según el plan, se puede obtener hasta un 10% de descuento en el precio del 0km.

▶️ UVA Automotor

▶️ Procreauto

▶️ Plan Gobierno

Cotización Plan 0km


Volver al inicio: Plan 0km